top of page

5 secretos de maquillaje profesional que te harán brillar

He de confesar que dentro de la estética profesional soy de trabajos técnicos, pero el maquillaje realizado por un buen profesional sabe sacar todos los puntos positivos y dejar de lado todos los negativos de un rostro.


Son muchísimos los trucos que los maquilladores profesionales emplean (muchos de ellos no confesables).

Ir maquillada no significa ponerse una base, pintarse los labios y trazar un liner.

La realización de un maquillaje resaltará tus facciones más bonitas sin perder naturalidad.

Los maquilladores profesionales lo primero que hacen es examinar tú rostro, analizando cuales son los puntos a destacar y cuales a disimular, tendrá en cuenta tu edad, la forma de tu rostro y la armonía.


1.- Hidratación.

No le des más vueltas; un maquillaje nunca tendrá el mismo aspecto ni durará en buen estado si tú piel no esta tratada con una hidratante.

2.- La moda es importante en el proceso del maquillaje, pero no olvides que debes conseguir una armonía con el color del pelo, ojos, tono de piel, vestido y la edad. Puede ser que los coloes de moda no sean los más favorecedores para tí.

3.-Es básico conocer bien la forma de tú rostro para corregir las imperfecciones.

Una regla básica a considerar es que los tonos claros realzan y los tonos oscuros ocultan y profundizan. No te empeñes en seguir tutoriales según el óvalo por que no acertaras, déjate asesorar por tu maquilladora profesional.

4.-Maquíllate según tu edad.

La personalidad de cada mujer, los rasgos de su rostro, la ropa que utiliza, o la actividad que realiza, son importante, pero sobre todo hay un factor común a todas; la edad.

Desde el punto de vista del maquillaje dividimos en tres:

- Edad juvenil: Hasta los 30 años aproximadamente. El delineador correcto será un marrón o gris, labios con gloss, en párpados colores de moda que armonicen con el color de los ojos

-Edad joven: Hasta los 50 años. Es la edad ideal para que el maquillaje sea más acentuado y sofisticad. Se corregirán defectos, acentuar ojos y pómulos, disimular el maxilar, marcar pestañas,...

-Edad Madura: Después de los 50 años. Es el más agradecido, delicado y muy eficaz, pero hay que tener mucho tacto. Uno de los aspectos que hay que tener más en cuenta son las arrugas, para no resaltarlas se debe utilizar una base fluida. Maquillar siempre en sentido ascendente y tender a un maquillaje de tipo clásico sin seguir tanto las modas.

5.- El corrector

El corrector es la herramienta perfecta para corregir áreas oscuras o manchas.

No olvides sobre todo dar con el tono adecuado.

Pon una pequeña cantidad de corrector en un pincel pequeño y fino y aplícalo con pequeños toques en la zona a disimular. Los correctores fluidos automáticos son cómodos, pero no sirven para camuflar grandes manchas, solo para ojeras y pequeños defectos en el tono, para grandes manchas es preferible que utilices los correctores clásicos.






79 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page